Frases de Santos

"La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas". San Juan Bosco.

"Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda, la paciencia, todo lo alcanza; quien a dios tiene nada le falta: solo Dios basta". Santa Teresa de Jesús.

"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto puedes, y a que pidas lo que no puedes". San Agustín.

 

"En la medida en que se ama algo temporal, se pierde el fruto de la caridad". Santa Clara.

 

"...Procuremos siempre mirar las virtudes y cosas buenas que viéremos en los otros y tapar sus defectos con nuestros grandes pecados... tener a todos por mejores que nosotros...". Santa Teresa de Jesús.

"Recuerda que la perfección consiste en conformar la vida y las acciones totalmente a las virtudes sagradas del Corazón de Jesús, especialmente su paciencia, su mansedumbre, su humildad y su caridad. Como resultado, nuestra vida interior y exterior llega a ser una imagen viva de Él". Santa Margarita.

 

"Un cristiano fiel, iluminado por los rayos de la gracia al igual que un cristal, deberá iluminar a los demás con sus palabras y acciones, con la luz del buen ejemplo". San Antonio de Padua.

 

"Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos". San Franciso de Sales.

 

"Cuando se ama no se sufre y si se sufre hasta se ama el mismo sufrimiento". San Agustín.

 

"Procurad siempre vivir en la amistad de Dios". San Juan Bosco.

 

“Si se levanta la tempestad de las tentaciones, si caes en el escollo de las tristezas, eleva tus ojos a la Estrella del Mar: invoca a María!”. San Bernardo

 

"Cuando no puedo asistir a la Santa Misa, adoro el Cuerpo de Cristo con los ojos del espíritu en la oración, lo mismo que le adoro cuando le veo en la Misa." San Francisco de Asís.

 

"Como es posible que alguien que cree en Dios pueda amar algo fuera de Él". San Felipe Neri

 

"La Santa Eucaristía es la perfecta expresión del amor de Jesucristo por el hombre, es la quintaesencia de todos los misterios de su vida." Santa María Goretti.

 

"Guíe su Majestad por donde quisiere. Ya no somos nuestros, sino suyos." Santa Teresa de Jesús.

 

 

El decálogo del Papa Francisco para ser feliz

 

1. Viví y dejá vivir: “Acá los romanos tienen un dicho y podríamos tomarlo como un hilo para tirar de la fórmula esa que dice: ‘Anda adelante y deja que la gente vaya adelante’. Viví y dejá vivir, es el primer paso de la paz y la felicidad”.

2. Darse a los demás: “Si uno se estanca, corre el riesgo de ser egoísta. Y el agua estancada es la primera que se corrompe”.                                                                         .

3. Moverse remansadamente: “En Don Segundo Sombra hay una cosa muy linda, de alguien que relee su vida. El protagonista. Dice que de joven era un arroyo pedregoso que se llevaba por delante todo; que de adulto era un río que andaba adelante y que en la vejez se sentía en movimiento, pero lentamente remansado. Yo utilizaría esta imagen del poeta y novelista Ricardo Güiraldes, ese último adjetivo, remansado. La capacidad de moverse con benevolencia y humildad, el remanso de la vida. Los ancianos tienen esa sabiduría, son la memoria de un pueblo. Y un pueblo que no cuida a sus ancianos no tiene futuro”.

4. Jugar con los chicos: “El consumismo nos llevó a esa ansiedad de perder la sana cultura del ocio, leer, disfrutar del arte. Ahora confieso poco, pero en Buenos Aires confesaba mucho y cuando venía una mamá joven le preguntaba: ‘¿Cuántos hijos tenés? ¿Jugás con tus hijos?’ Y era una pregunta que no se esperaba, pero yo le decía que jugar con los chicos es clave, es una cultura sana. Es difícil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven a veces cuando sus hijos duermen, es difícil, pero hay que hacerlo”.

5. Compartir los domingos con la familia: “El otro día, en Campobasso, fui a una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable. El domingo es para la familia”.                                                             .

6. Ayudar a los jóvenes a conseguir empleo: “Hay que ser creativos con esta franja. Si faltan oportunidades, caen en la droga. Y está muy alto el índice de suicidios entre los jóvenes sin trabajo. El otro día leí, pero no me fío porque no es un dato científico, que había 75 millones de jóvenes de 25 años para abajo desocupados. No alcanza con darles de comer: hay que inventarles cursos de un año de plomero, electricista, costurero. La dignidad te la da el llevar el pan a casa”.                                                                        .

7. Cuidar la naturaleza: “Hay que cuidar la creación y no lo estamos haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos”.                                                     .

8. Olvidarse rápido de lo negativo: “La necesidad de hablar mal del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano”.                                                                           .

9. Respetar al que piensa distinto: “Podemos inquietar al otro desde el testimonio, para que ambos progresen en esa comunicación, pero lo peor que puede haber es el proselitismo religioso, que paraliza: ‘Yo dialogo contigo para convencerte’, no. Cada uno dialoga desde su identidad. La Iglesia crece por atracción, no por proselitismo”.                                     .

10. Buscar activamente la paz: “Estamos viviendo en una época de mucha guerra. En África parecen guerras tribales, pero son algo más. La guerra destruye. Y el clamor por la paz hay que gritarlo. La paz a veces da la idea de quietud, pero nunca es quietud, siempre es una paz activa”.

 

REFLEXIONES

 

LOS SUEÑOS

Cuando la vida no te sea fácil, recuerda siempre esto…

Que sepas, en tu corazón, que hay otros que nunca te olvidan. Que siempre encuentres un arco iris después de una tormenta.

Que celebres las cosas maravillosas que hay en tí. Y cuando llegue el mañana, Que puedas comenzar de nuevo.

Que recuerdes cuántas sonrisas pueden llenar un día.

Que creas que tus anhelos serán una realidad. Que encuentres tiempo para apreciar la vida y tiempo para compartir tu belleza espiritual. Que veas tu presente como un regalo, y tu futuro como otro más. Que agregues una página dorada al diario de cada nuevo día, y que puedas convertir “La felicidad eterna” en eterna felicidad. Y que siempre sigas sembrando las semillas de tus sueños. Porque si sigues creyendo en ellos, tus sueños seguirán tratando de florecer en ti.

 

 

 

¿PARA QUÉ SIRVE UN MINUTO?

Un minuto sirve para sonreír.

Sonreír para el otro, para tí y para la vida.

Un minuto sirve para ver el camino, admirar una flor, sentir el perfume de la flor, sentir el césped mojado, percibir la transparencia del agua.

Se requiere apenas de un minuto para evaluar la inmensidad del infinito, aunque sin poder entenderlo.

Un minuto apenas para escuchar el canto de los pájaros.

Un minuto sirve para oír el silencio, o comenzar una canción.

Es en un minuto en que uno dice el "sí" o el "no" que cambiará toda su vida.

Un minuto para un apretón de mano y conquistar un nuevo amigo.

Un minuto para sentir la responsabilidad pesar en los hombros, la tristeza de la derrota, la amargura de la incertidumbre, el hielo de la soledad, la ansiedad de la espera, la marca de la decepción, la alegría de la victoria.

En un minuto se puede amar, buscar, compartir, perdonar, esperar, crer, vencer y ser.

En un simple minuto se puede salvar una vida.

Tan sólo un minuto para incentivar a alguien o desanimarlo.

Un minuto para comenzar la reconstrucción de un hogar o de una vida.

Basta un minuto de atención para hacer feliz a un hijo, un padre, un amigo, un alumno, un profesor, un semejante.

Solo un minuto para entender que la eternidad está hecha de minutos.

 

 

 

 

MOMENTOS...

Hay momentos en la vida en que echas tanto de menos a alguien, que te dan ganas de sacarlos de tus sueños y darles un abrazo de verdad!

 

Cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero hay veces que nos quedamos tanto tiempo mirando a una cerrada que no nos deja ver todas las demás que si están abiertas para nosotros.

 

No te guíes sólo por las apariencias, pueden engañarte. No busques la riqueza, incluso eso se desvanece. Ve a por aquella persona que te haga sonreír, basta una sonrisa para que se haga la luz en un día oscuro. Encuentra a esa persona que haga sonreír a tu corazón.

 

Sueña con lo que quieras soñar. Ve a donde quieras ir. Sé lo que quieras ser…. sólo tienes una vida y una oportunidad para hacer todo aquello que tú quieras y te propongas.

Espero que tengas suficiente felicidad para hacerte dulce, suficientes pruebas para hacerte fuerte, suficientes tristezas, para seguir siendo humano, suficiente esperanza para hacerte y ser feliz.

 

El más feliz no es necesariamente el que tiene “lo mejor de todo”, sino el que sabe sacar lo mejor de todo lo que se le cruza en su camino.

Un brillante futuro se basará siempre en un pasado olvidado. No podrás ir hacia delante hasta que no tires fracasos y penas pasados atrás.

 

Cuando naciste, tú llorabas y los demás sonreían. Vive tu vida de tal manera que cuando se termine tú estés sonriendo.

 

 

 

DOY GRACIAS POR TI

 

Mi buen amigo

Raras veces es la amistad como la tuya

Cuánto me gustaría ser

La ayuda que tú has sido para mí

De los tantos por los que oro, tú eres

Uno por el cual le pido a Dios

Ricas bendiones, de las más selectas que posee

Y te conceda su benevolente cuidado…

Cuando yo recuerdo, de tanto en tanto,

Cómo has inspirado mi corazón

Me encuentro inclinado orando

Que Dios bendiga a mi amigo hoy

Con mucha frecuencia, ante su trono de Gracia,

Me viene el recuerdo de tu rostro

y entonces, instintivamente, oro

para que Dios te guíe por todo el camino…

Espero algún día, estar parado contigo

Delante del trono, a la diestra de Dios:

Y decirte, al final del camino:

Alabado sea el Señor, porque tú has sido mi amigo

A Dios Doy Gracias Por Ti

Las dos palabras más importantes: Muchas Gracias.

La palabra más importante: Nosotros

La menos importante: Yo

 

Filipenses 2:3

                                        .

PROGRAMACIÓN
AÑO DE LA MISERICORDIA
REFLEXIONES
APRENDE SOBRE LA IGLESIA DE CRISTO
DIRECTORIO DIOCESANO DE TAMPICO
GALERIA
CONTÁCTANOS
Follow @_CristoTv
¡Mensaje Directo a Cabina!
©Transmtiendo Fé - Cristo Tv
POWERED BY